Respalda Gobierno del Estado a chihuahuenses empresarias

Síguenos

En inauguración del “Foro Regional de Mujeres Industriales” de CANACINTRA

En seguimiento al modelo de gobernanza de la Cuádruple Hélice del Gobierno del Estado encabezado por Maru Campos Galván el cual contempla al sector empresarial como un importante aliado para el desarrollo de Chihuahua, la secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, estuvo presente en la inauguración del Foro Regional de Mujeres Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) para reiterarles su valía en el ramo industrial chihuahuense.

Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico agradeció poder representar al Gobierno del Estado en el equipo de mujeres de empresarias de CANACINTRA Y reiteró el compromiso que se tiene con el sector industrial por parte de la actual administración en colaboración con los gobiernos municipales y les dio a conocer que en una anterior gira por Canadá, empresarios de este país.

Canadá felicitó al Gobierno Estatal por la iniciativa de los puntos naranja repartidos por toda la entidad e impulsado por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres para su protección dentro de las industrias, comercios y empresas.

Asimismo, Granados Trespalacios indicó que se trabaja en crear las condiciones para el desarrollo de la industria chihuahuense y que esto genere más empleos para la sociedad e hizo hincapié en que se revisan las necesidades de la población en materia de desarrollo económico y productivo.

Del mismo modo en colaboración con el Congreso del Estado se busca crear estas oportunidades por medio de la Ley de Desarrollo económico, la cual beneficiará los Consejos de Desarrollo Regional y potenciar todas las zonas del Estado.

La titular de la SIDE ahondó en que se implementan iniciativas en colaboración con el sector empresarial las cuales impulsarán las vocaciones de las mujeres empresarias para reconocer su participación y liderazgo a través de capacitaciones, además de la creación de Turismo en la que muchas mujeres también colaboran.

Por su parte, Eugenia Hayddé Jacinto Riosvelasco, presidenta del Comité de Mujeres Industriales Delegación Chihuahua, abundó sobre que este foro de mujeres industriales, brinda oportunidades para que las mujeres empresarias chihuahuenses tengan capacitaciones y redes de alianza para impulsar sus proyectos y así fortalecer este sector con planes específicos.

Por consiguiente, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado encabezado por Maru Campos Galván, a través de María Angélica Granados Trespalacios, titular de la SIDE por ser apoyo para las mujeres y así abrir camino en la equidad de género.

Además, Antonio Valadez García, presidente de la delegación chihuahuense de CANACINTRA reconoció la alianza estratégica con Maru Campos para el desarrollo económico estatal a quien felicitó por su liderazgo y emprendimiento para con la industria estatal.

Finalmente, a la reunión asistieron José Antonio Centeno Reyes, presidente Nacional de CANACINTRA; María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Comité de Mujeres Industriales en su sede Nacional y José de Jesús Jordán Orozco, director de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua.