Responden positivamente juarenses a la vacunaciòn de refuerzo

Síguenos

Desde el lunes 14 y hasta el viernes 25 se aplicará la dosis de refuerzo
•Se aplicará el antiviral a personas rezagadas de AstraZeneca y Cansino para quienes aún no cuenten con ninguna dosis

Con una nutrida participación ciudadana, este lunes arrancó la tercera dosis de vacunación de refuerzo contra el Covid-19 de la marca Astra Zéneca para las personas de 18 a 39 años.

La directora regional de Bienestar informó que este día da inicio “una de las jornadas más grades e importantes por el número de población que abarca este rango de edad¨.

Además, se dará atención a las personas rezagadas de tercera dosis, así como aquellas que hasta ahora no tengan ninguna dosis, ya que pueden obtener su vacuna Cansino en la sede de IV Siglos. Explicó que para tener una mayor atención y cobertura, durante esta semana aumentaron al doble el número de sedes.

Los puntos son el Estadio de Beisbol Juárez que se ubica en la Avenida Sanders 1450, el cual tendrá atención desde el lunes 14, pero el jueves cerrará a las 12:00 horas y el viernes 18 permanecerá cerrado.

También, el Gimnasio del Colegio de Bachilleres que está en la avenida Tecnológico y Don Pedro Meneses Hoyos; el Centro de Convenciones IV Siglos, que está en la calle Florida 8989 y las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, en la avenida Tecnológica 3051.

También se encuentran las empresas maquiladoras que auxilian como sedes, que son Yazaki, en la avenida Industrial 4250 del Parque Industrial Juárez y la empresa Electrolux de la Miguel de la Madrid sin número de la colonia Lote Bravo.

Así como APTIV que se encuentra en David Herrera Jordán sin número, de la colonia El Chamizal y Aligntech que está en Intermex 1357 del Parque Industrial Intermex, estas dos sedes sólo tendrán atención del 14 al 18 de marzo.

La atención al público será de 08:00 a 14:00 horas y el lunes 14 se atenderá a personas de 37 a 39 años, el martes 15 a los de 34 a 36, el miércoles 16 de 31 a 33 años, el jueves 17 de 29 a 30 y el viernes 18 de 27 a 28 años.

La vacunación se reanuda hasta el martes 22 de marzo con los de 24 a 26 años, el miércoles los de 22 a 23, el jueves a los de 20 a 21 y concluye el viernes 25 de marzo con los de 18 a 19 años de edad.

Para obtener este refuerzo de vacuna es importante que las personas se registren en la página electrónica: mivacuna.salud.gob.mx, ir al apartado de 18 años y más donde se especifica que se busca el refuerzo.

Es importante llenar los espacios donde se piden los datos de la segunda dosis y posteriormente descargar el formato y presentarlo lleno a la sede, junto con una identificación oficial y la copia del CURP.

La tercera dosis se aplica solamente a quienes tengan por lo menos cuatro meses de que completaron su esquema de vacunación.

“En cualquiera de estas sedes se estará atendiendo a las personas que hayan quedado rezagadas de refuerzo y que sean mayores de 40 años o más”, además de aquellos que aún no tienen la segunda dosis de Astra Zeneca y que hayan pasado ocho semanas de su última dosis.

Las personas que no tengan ninguna vacuna deberán acudir al IV Siglos, donde se estará aplicando la primera dosis de Cansino de 08:00 a 14:00 horas, dijo.