Son actos de terror las ejecuciones en tamaulipas: senadores

Ciudad de México.- Morena y la oposición chocaron en la Comisión Permanente por la masacre de civiles registrada en Tamaulipas.

Legisladores de la bancada mayoritaria calificaron de “terrorismo” lo ocurrido el fin de semana y aseguraron que es urgente la desaparición de poderes en la entidad.

“No puede ser que muera gente inocente de esa manera, nada más porque salen a tirar como si nada y muriendo gente inocente, sí es terrorismo, propondré en la Comisión Permanente que el Senado inicie el proceso para decretar la desaparición de poderes en Tamaulipas”.

Guadalupe Covarrubias, Senadora de Morena

Por su parte, Acción Nacional afirmó que es responsabilidad del gobierno Federal perseguir delitos cometidos por la delincuencia organizada y agregó, que todo forma parte de una estrategia para culpar al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“El gobierno Federal está siendo omiso en una responsabilidad que tiene, quizá para tratar de “empinar” al gobernador, quizá para tratar de hacerlo ver peor porque hay claro, una persecución no de ahora, de hace meses”.

Julen Rementería del Puerto, Coordinador del PAN en el Senado

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, afirma que está fracasando la política de combate al crimen organizado de este gobierno.

Los priistas coincidieron en que la naturaleza de los ataques no corresponde a simples actos delincuenciales, pero llamaron a que cada nivel de gobierno asuma su responsabilidad.

“Por supuesto que es terrorismo, o sea es algo que no podemos taparnos los ojos y estar solamente tratando de especular o crear un escenario de enfrentamiento entre bandas, muy lamentable en donde el gobierno federal vía FGR, estoy viendo que está interviniendo, pero son actos no vandálicos, son actos terroristas”.

Manuel Añorve Baños, Senador del PRI

Con información de UNO Tv.