Urge a las autoridades atender la creciente ola de violencia en contra de las mujeres

Síguenos

La diputada Adriana Terrazas Porras condenó el artero asesinato de la Síndica del municipio de Guachochi Dayra Rocío González Moreno, quien fuera encontrada sin vida en su propia casa frente a sus dos hijos menores de edad.

Recordó que la semana pasada también fue ejecutada en su casa en el municipio de Ignacio Zaragoza la maestra de Telesecundaria Mayra Cristina Míreles Quezada, de 40 años, y su hijo Roberto Chávez de 14.

“Frente a estos hechos, no podemos ignorar la creciente ola de violencia contra las mujeres que vive nuestro estado”, manifestó la legisladora.

Como presidenta de la comisión de Feminicidios, mencionó que el aumento en los feminicidios, abusos, acoso, violencia física, psicológica y sexual en contra de las mujeres y niñas presenta niveles que no se pueden permitir.

Puntualizó que desde agosto del 2021 se emitió la declaratoria de alerta de género, pero las políticas públicas que combaten la violencia contra las mujeres y niñas han sido rebasadas.

“Parece que el presupuesto no es suficiente y las acciones y estrategias planteadas no han dado los resultados que todos esperábamos.

Por lo que hacemos un llamado fuerte a las autoridades de nuestra entidad, en primer, para que sean esclarecidos los hechos a la brevedad y que se castigue con todo el peso de la ley a quienes siguen matando y ejerciendo cualquier tipo de violencia en contra de nuestras hijas, hermanas, maestras, madres y amigas”.