Vinculan a proceso a detenido por robo a establecimientos comerciales

Síguenos

Se le relaciona con nueve robos con violencia cometidos en diferentes zonas,

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, logró capturar y llevar ante un Juez de Control a José Gilberto A. P., quien fue vinculado a proceso por el delito de robo agravado, cometidos en establecimientos comerciales en la ciudad de Chihuahua.

Es acusado por un robo registrado el pasado 20 de noviembre, aproximadamente a las 17:00 horas, en un negocio ubicado en el Barrio San Pedro, donde de acuerdo a las investigaciones ministeriales amagó a los empleados con un arma punzo cortante para despojarlos de 5 mil 623 pesos.

Por estos hechos, fue detenido por policías de la Agencia Estatal de Investigación mediante una orden de aprehensión y se procedió penalmente en su contra en audiencia en la que un agente del Ministerio Público presentó datos de prueba para acreditar su posible participación.

El Juez de Control que resolvió la situación jurídica de José Gilberto A. P., consideró lo manifestado por la representación social para fijarle la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo continúa las investigaciones en contra de José A. P., ya que se encuentra relacionado con al menos nueve eventos delictivos de la misma naturaleza.