Chihuahua.- Un total de 450 incidentes por fuga de gas e incendios se han registrado en la ciudad hasta el momento, según informó el jefe del H. Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Morales quien exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas necesarias respecto al uso de calentones portátiles con cilindros desgastados, a los cuales se les tiene que dar mantenimiento al pasar mucho tiempo guardados y sin usar.
Ante esto, señaló que dichos incidentes han sido del tipo habitacional, comercial residencial, industrial y de hierba seca, lo que ha movilizado al personal de la dependencia en las últimas semanas.
Manifestó que algunos de ellos han sido a causa de cilindros involucrados, sin embargo, remarcó que se desconoce si esto fue el origen de los incendios, sin embargo aseguró que muchas personas no les dan el mantenimiento necesario a sus equipos pues solamente los usan en temporada invernal y no se aseguran que estén en buenas condiciones.
Ante esto, resaltó que dichos cilindros tiene fecha de caducidad, por lo que exhorta a todos los consumidores de este tipo de cilindros llevarlos a las compañías de su elección para que se le hagan una prueba hidrostática.
Finalmente comentó que para no tener complicaciones, los cilindros no deben llenarse a su máxima capacidad si no que tienen que hacerlo a un 80 u 85 por ciento.