Vinculan a proceso a imputado por robo a seis establecimientos comerciales

Síguenos
  • Es investigado por más robos cometidos en la ciudad
  • Permanecerá en prisión preventiva

Chihuahua.- Como resultado de un trabajo de inteligencia realizado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se logró iniciar un proceso penal en contra de José Ángel P. R., por su probable responsabilidad en seis robos a establecimientos comerciales cometidos en la ciudad de Chihuahua.

 

En las audiencias de vinculación a proceso se estableció que, durante los meses de abril, julio y noviembre del presente año, presuntamente ingresó a negocios ubicados en plazas comerciales forzando las ventanas y cerraduras para robar mercancía y dinero en efectivo.

 

El último acto delictivo ocurrió el pasado 24 de noviembre en una plaza comercial ubicada en la Avenida Cantera, donde presuntamente ingresó a robar al establecimiento y fue detenido en términos de flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 

Un trabajo ininterrumpido de agentes del Ministerio Público, analistas de información, peritos y policías investigadores en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, permitió encontrar elementos de prueba para identificar su posible participación en los otros robos.

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, realizaron diversos cateos en domicilios donde encontraron elementos de prueba sobre su relación en los hechos, por lo que le ejecutaron una orden de aprehensión por los otros cinco hechos delictivos.

Tras analizar los datos de prueba expuestos por la representación social, un Juez de Control determinó iniciar un proceso penal en su contra por el delito de robo agravado.

 

El imputado José Ángel P. R., permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante la investigación complementaria.

 

Cabe mencionar que es investigado por su relación en más hechos delictivos de la misma naturaleza.

 

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

.