Visten Regidoras y Regidores prendas representativas de la cultura rarámuri

Síguenos

Las Regidoras y Regidores del Ayuntamiento de Chihuahua, así como los servidores públicos de la administración municipal atendieron el llamado que hizo la regidora presidenta del Comité de Participación y Desarrollo Indígena Chelita Rojas, de vestir una prenda representativa de la cultura rarámuri cada fin de semana.

La invitación la hizo con la intención de recordar y representar las raíces culturales, así como de fomentar el desarrollo de las actividades artesanales que realizan las etnias locales para visibilizar la importancia cultural en nuestra sociedad.

La iniciativa de Chelita Rojas tuvo una excelente respuesta ya que tanto Regidoras como Regidores portaron una prenda de vestir o un distintivo de la etnia rarámuri como pulseras, aretes, cinturones y otros.

Con ello se busca dignificar a las etnias de Chihuahua y fomentar que este uso y costumbre se extienda en todo el estado.

“Le pido a los titulares de cada área que cada viernes utilicen una prenda distintiva de algún grupo originario y hagan extensiva la invitación a los miembros de su dependencia.

Puede ser una blusa, una falda, un cinturón o hasta algo pequeño como un pañuelo, lo importante es unirnos para visibilizar a nuestros grupos originarios y de extender la costumbre de consumir local”, expresó Chelita Rojas en su iniciativa.