Sufren pequeños comercios embates de la inflación: CANACOPE

Síguenos

Chihuahua.-

La inflación en el estado de Chihuahua y en todo el país está pegando durísimo al sector de las tiendas de abarrotes, las de las esquinas, cremerías, fruterías y pequeños supers, pues ha generado bajas ventas debido al encarecimiento de los productos de la canasta básica.

 

Así lo informó el director de la Cámara Nacional de Comercios en Pequeño (Canacope), José Guerrero Alderete, quien destacó que en todos los meses de este año ha sido la misma situación y cada vez más fuerte que la cuesta de enero, por lo que las tienditas de barrio les está lloviendo duro y tupido en términos financieros.

 

Guerrero Alderete, expresó que la crisis de económica en el país ha generado que las familias chihuahuenses modifiquen sus hábitos de consumo, pues al existir un alza de precios impacta de forma directa la venta de productos en las tiendas de abarrotes, y esto a su vez genera una disminución importante sus ingresos.

 

Por tal motivo, exhortó a las autoridades de los tres ordenes de gobierno a trabajar para disminuir dicha tendencia, implementar programas de estímulos para los pequeños comerciantes y a tener consideraciones en materia fiscal para este sector.