Chihuahuenses cansados de obras sin acabar y de construcción interminable: Francisco Sánchez

Síguenos

 Con el objetivo de disminuir el grado de marginación y rezago social en algunas regiones de Chihuahua, Francisco Sánchez Villegas, diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, requirió a las y los legisladores federales la integración de presupuestos suficientes para la creación de infraestructura en la entidad en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

“Este urgente llamamiento, no es por mero capricho, ni dádiva hacia los Chihuahuenses, es la posibilidad de mantenernos competitivos ante el mundo con mejores vías carreteras que incrementan el comercio, incentivan las inversiones y aumentan la confianza en el estado”, indicó el legislador.

De acuerdo con el exhorto presentado en tribuna, las políticas económicas de la federación han actuado en detrimento de Chihuahua ya que, por cada peso que se recaudó en 2021 de impuestos federales, el estado solo recibió 39 centavos. De tal manera que el legislador propone once obras de infraestructura hospitalaria, carretera y desarrollo urbano para el próximo ejercicio fiscal:

  1. Libramiento sur de ciudad Cuauhtémoc.
  2. Consultorios en la Unidad de Medicina Familiar No. 20 en el Municipio de Delicias, Chihuahua.
  3. Construcción y Equipamiento de la Unidad de Medicina Familiar No. 70 de 10 consultorios en Ciudad Juárez.
  4. Construcción y Equipamiento de la Unidad de Medicina Familiar No.69 de 10 consultorios en ciudad Chihuahua.
  5. Ampliación y remodelación del Hospital General de Ciudad Juárez.
  6. Construcción de Clínica Hospital en Cd. Delicias.
  7. Ampliación y remodelación de la Infraestructura del Hospital General “Presidente Lázaro Cárdenas” en ciudad Chihuahua.
  8. Corredores troncales 2 y 3 del sistema integrado de transporte público para la ciudad de Chihuahua.
  9. Proyecto de la Presa de Almacenamiento PALANGANAS y Zona de Riego del Valle de Casas Grandes, Municipios de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.
  10. Construcción de obras para el manejo de agua pluvial en la subcuenca arroyo Las Víboras de Ciudad Juárez.
  11. Remodelación en la Unidad de Medicina Familiar «Nuevo Casas Grandes» del ISSSTE.

“De nuestra parte, de la bancada legislativa naranja, estaremos en el seguimiento quirúrgico de las obras en los rubros, que más potencien a nuestra entidad. Los chihuahuenses estamos cansados de obras sin acabar y de construcción interminable. Nada lastima más al pueblo que una obra no concluida. Es la falta de compromiso de las autoridades con sus ciudadanos”, señaló Francisco Sánchez.

Dicha iniciativa fue aprobada con 28 votos a favor  por lo que será turnada al Congreso de la Unión para integrarla en su discusión y análisis del proyecto de egresos de la federación.