Diputados Pérez Pavía y Mireles: Comprometidos con la Justicia y la «Ley David»

Síguenos

Hoy, en un acto de solidaridad y compromiso con la justicia, el diputado Ismael Pérez Pavía, representante del onceavo distrito de Chihuahua, y el diputado Saúl Mireles, quien representa al distrito 14, ambos del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), se reunieron con la familia de David Gámez, joven que perdiera la vida después de un trágico incidente el día 20 de junio del presente año.

Este lamentable suceso ocurrió cuando una manada de caballos cruzó inesperadamente la carretera, resultando en una colisión que costó posteriormente la vida de David.

El contexto del accidente de David Gámez:

El 20 de junio de este año, un fatídico hecho ocurrió en la carretera que conecta Aldama y Ojinaga.

En ese día, David Gámez se vio involucrado en un accidente automovilístico cuando una manada de caballos cruzó repentinamente la carretera, causando una colisión con el vehículo en el que se encontraba.

Sin embargo, lo que siguió a este lamentable incidente fue aún más alarmante: la familia de David sostuvo que las autoridades locales tomaron medidas que parecían encubrir la identidad del propietario del caballo responsable.

Se argumenta que las marcas distintivas del animal, incluyendo el fierro y las herraduras, fueron eliminadas con el fin de dificultar su identificación.

Una reforma en honor a David:

La búsqueda de justicia por parte de la familia de David Gámez no ha cesado, por lo que el día de hoy, los diputados Ismael Pérez Pavía y Saúl Mireles se reunieron con la familia de David Gámez para mostrar su apoyo y solidaridad en esta lucha por la justicia.

Además, anunciaron que están trabajando en una reforma de ley que tiene como objetivo tipificar como delito y castigar de manera más severa a quienes alteren o retiren las marcas distintivas, como el fierro y las herraduras, de los animales semovientes.

Esta reforma, que llevará por nombre «Ley David,» busca evitar que incidentes como el que le costó la vida a David vuelvan a ocurrir.

Los diputados Pérez y Mireles se unen a la familia de David Gámez en su búsqueda de justicia y en el compromiso de luchar por esta causa desde el congreso del estado.