Pide diputada que Fiscalía emita Alerta Amber directamente a teléfonos y medios electrónicos

Síguenos

Cuando se dan situaciones de emergencia cerca de nuestro entorno, las autoridades públicas y los cuerpos de seguridad utilizan todo tipo de medios para alertar a la población rápidamente.

La televisión, Internet o la radio son algunos de los canales que nos permiten saber con la mayor brevedad posible lo que está pasando y los pasos que tenemos que seguir para mantenernos a salvo.

En el caso de nuestros móviles, hay disponible servicios que nos informa en estas situaciones, como en caso de sismos, tomando en cuenta esta premisa, la diputada de morena, María Antonieta Pérez Reyes, pide que también se utilicen medios electrónicos, aplicaciones de telefonía celular y otras tecnologías, para emitir la Alerta Amber.

La alerta AMBER es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, y la diputada Pérez Reyes espera que implementando esta alerta a celulares, tablets, computadoras etc… la búsqueda e investigación en estos casos tenga mayores y mejores resultados.

Y recuerda que en Estados Unidos, desde el año 2013, las Alertas Amber también se envían a los teléfonos inalámbricos a través del Programa Inalámbrico de Alertas de Emergencia.

La mayoría de las personas vera las Alerta Amber directamente del distribuidor principal y los distribuidores secundarios, y no necesitará pasos adicionales.

“En nuestro Estado la Alerta Amber consiste de un formato único, que contiene la fotografía y datos generales del o la niña u adolescente que se distribuye a través de radio, televisión, medios impresos y digitales para potenciar la búsqueda.

La información se publica de forma intensiva por 72 horas y se puede solicitar que la difusión continúe por otro periodo igual de acuerdo al grado de riesgo y estas mismas alertas se difunden tanto a nivel estatal, nacional o incluso internacional según sea el caso” explicó la legisladora morenista.

Por ello María Antonieta Pérez Ryees, pidió se adicionara el siguiente párrafo al Artículo 35 inciso A) Fracción IX “Fomentar a nivel estatal la participación de la sociedad en la cultura de la denuncia, legalidad, cumplir con la difusión de pesquisas de personas desaparecidas, proponer los casos en los que proceda el otorgamiento de recompensas en la búsqueda o localización de personas;

Así como la emisión y envió automático de las alertas AMBER generadas a través de medios electrónicos, aplicaciones de telefonía celular y otras tecnologías logrando que los ciudadanos vean las alertas AMBER directamente del distribuidor principal y los distribuidores secundarios sin necesidad de pasos adicionales.