El municipio no debe recibir una vialidad “parchada” y de calidad dudosa: América García

Síguenos

La diputada América García lanzó un llamado a la autoridad municipal de Nuevo Casas Grandes para no recibir la obra de repavimentación de la avenida Tecnológico hasta asegurar la calidad de los materiales utilizados, mediante una inspección detallada.

Lo anterior con la finalidad de garantizar que los neocasagrandenses puedan hacer uso de una vialidad digna y de alta calidad, que no represente problemas a corto plazo para la movilidad.

“Por todos es conocido el mal trabajo que se realizó en esta vialidad que estuvo en proceso de repavimentación durante nueve meses excediendo los tiempos de ejecución de cualquier obra de este tipo, hasta el momento el Gobierno Estatal no ha transparentado ni garantizado que los trabajos cumplan con los estándares mínimos de calidad” mencionó la legisladora.

Ante esto mencionó que es importante que la autoridad municipal supervise a detalle las condiciones de la obra antes de ser recibida por el municipio y asegure a la comunidad que se estará entregando una obra digna.

Ante el anuncio del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado Mario Vázquez, de la apertura de la vialidad durante este día, la morenista solicitó al funcionario presentar un informe público de las sanciones aplicadas a la empresa encargada de la obra por los retrasos, así como transparentar la aplicación del recurso público del cual se destinaron más de 40 millones de pesos.

“Vemos con indignación que la vialidad que se entrega este día presenta tramos parchados, prácticamente se está entregando una vialidad bacheada y no repavimentada, es una obra que no está a la altura de lo que los habitantes de Nuevo Casas Grandes merecen” puntualizó.

Dijo que de inicio el espesor de la carpeta asfáltica no cumple con las medidas establecidas, lo cual hasta la fecha no ha sido aclarado por el gobierno estatal, sin contar que varios tramos de la vialidad fueron “parchados” y no repavimentados como tal.

“El llamado a la autoridad municipal es con el único afán de respetar el derecho de movilidad digna y segura de los habitantes de Nuevo Casas Grandes, ya que dentro de sus facultades puede legalmente recibir o rechazar una obra” añadió.

Por último, la legisladora dijo que se mantendrá vigilante del comportamiento de la obra en próximas fechas.