Enfrenta proceso penal por homicidio cometido en el año 2013

Síguenos

• Fue capturado con orden de aprehensión en la colonia Laderas de San Guillermo

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditaron con datos de prueba expuestos ante un Juez de Control, la posible participación del acusado Roberto I. M., en el delito de homicidio calificado cometido en la ciudad de Chihuahua.

La investigación ministerial a cargo de agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, establece que el imputado disparó con un arma de fuego y privó a de la vida a de José Luis T. C., en hechos ocurridos el 31 de marzo del 2013, en la calle 16 de septiembre de la colonia Villa Juárez.

En seguimiento a las indagatorias del crimen, el imputado fue detenido por policías de la Agencia Estatal de Investigación, la mañana del 28 de junio del 2022 en la colonia Laderas de San Guillermo, donde le cumplimentaron una orden de aprehensión.

El órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso a Roberto I. M., situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).