Firma Municipio convenio con NadBank para estudios del nuevo Relleno Sanitario

Síguenos

Chihuahua.-

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con el Banco de Desarrollo de América del Norte (NadBank, por sus siglas en inglés), en el cual, se estipula el apoyo económico de este último para la realización de los estudios del Nuevo Relleno Sanitario Metropolitano.

En un evento llevado a cabo en el piso 7 del Antiguo Edificio Comermex, se firmó el mencionado convenio, con el cual, NADBank formaliza su apoyo con hasta 350 mil dólares que serán destinados para el pago parcial de los estudios que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Dentro de los estudios que la máxima casa de estudios realiza se encuentra el determinar la ubicación del nuevo relleno sanitario, el de impacto ambiental y las acciones para un cierre sustentable del actual relleno.

En la firma estuvieron presentes el alcalde Marco Bonilla, el director de Servicios Públicos Municipales, Federico Muruato, el jefe de gabinete, Arturo García Portillo, la tesorera municipal, Amanda Cordova, el secretario del H. Ayuntamiento, Santiago de la Peña, el regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación, Francisco Javier Turati Muñoz y el director general de NADBank, Calixto Mateos-Hanel.