Gobierno Federal regresa a adultos mayores algo de lo mucho que han dado: J. Carlos Loera

Síguenos

El Delegado de Programas para el Desarrollo incorporó a más beneficiarios de la Pensión para el Bienestar en Casas Grandes y Ascensión.

Por años, quienes hoy son adultos mayores se dedicaron a trabajar para hacer crecer este país y ahora es el momento de hacer lo que otros gobiernos no hicieron: regresarles un poco de lo mucho que han dado, dijo el delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, quien acudió a los municipios de Casas Grandes y Ascensión para llevar a cabo la incorporación de más beneficiarios al programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años y más.

Dijo que la tarea encomendada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es acudir a todo el estado para ayudar a quienes más lo necesitan.

“En el Gobierno de México estamos convencidos de que los adultos mayores, ahora los que tienen más de 65 años, han sido pieza clave, fundamental para sostener a este país y es justo que en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se les trate como se debe», expresó.

Durante décadas, los anteriores sexenios sólo se dedicaron enriquecer a unos cuantos y cosas tan importantes como la cultura cívica y ver por los demás, jamás fueron atendidas y esa situación solo fue caldo de cultivo para la pobreza, la delincuencia y la marginación, señaló el Delegado.

A quienes hoy son adultos mayores “les tocaron devaluaciones, crisis, saqueos, políticos corruptos y ustedes no sólo sacaron adelante a sus familias, a sus hijos y nietos, quizá a sus bisnietos, sino que, por su valioso aporte y el trabajo decidido de hombres y mujeres mexicanos, sostuvieron al país”, abundó.

Juan Carlos Loera precisó que los adultos mayores son los verdaderos forjadores de la patria moderna “y nosotros estamos decididos a apoyarlos”.

La Cuarta Transformación tiene como prioridad las personas, por ello los recursos de apoyo se entregan personalmente a la comunidad, un ejemplo de ello es el programa La Escuela Es Nuestra, con dispersión directa en manos de la tesorera del plantel educativo beneficiario, quien es una madre de familia, dejando de entregar el capital “a una compañía, a una oficina de gobierno o a un intermediario, porque nosotros estamos poniendo la confianza en el pueblo”, enfatizó.

Juan Carlos Loera informó que el recorrido continuará en otras ciudades y poblados de Chihuahua, para la dispersión de recursos por parte de la Secretaría de Bienestar.