Presenta diputado reforma para evitar incremento discrecional de impuestos en Chihuahua

Síguenos

El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó una iniciativa ante el Congreso Local para modificar la Ley de Hacienda del Estado de Chihuahua para que se requiera la aprobación de mínimo dos terceras partes del Congreso cuando se pretendan crear o incrementar impuestos en el Estado.

“Hagamos posible que para la creación de nuevos impuestos sean necesarias las dos terceras partes del Congreso. Hagamos historia para ser recordados como la legislatura que estuvo del lado de los chihuahuenses, de los estudiantes, de las amas de casa, de los transportistas, del Chihuahua profundo” indicó el legislador.

La reforma que plantea el legislador de Movimiento Ciudadano busca adicionar un párrafo al artículo 3 de la Ley de Hacienda en donde se estipule la necesidad de contar con la mayoría calificada para dicho efecto.

Esto con el objetivo de que el Congreso sea un verdadero contrapeso y responda a la pluralidad de ideas y opiniones que representa.

En ese sentido, apuntó Francisco Sánchez, la pandemia ha generado una crisis económica en miles de familias chihuahuenses, por lo que es momento de que las y los diputados protejan los intereses del ciudadano y asuman la defensa de la economía familiar.