Rechaza diputada donación de 134 mdp a empresa privada

Síguenos

La donación de un terreno de 16 hectáreas con valor de 134 millones de pesos por parte del Gobierno de Estado a una empresa privada, fue rechazada por la diputada América García y exigió mayores recursos para reforzar programas de seguridad y equipamiento de escuelas en el estado.

“Es difícil ver como en estos tiempos tan complicados en la economía para toda la ciudadanía en general, el Poder Legislativo vote a favor un dictamen que le permite al Gobierno del Estado otorgar un estímulo a una empresa maquiladora, justificado en la creación de nuevos empleos; mientras que por otra parte, se aplica una política recaudatoria para las y los chihuahuenses”.

Así lo expresó la diputada local América García Soto, al señalar que si bien es cierto, se trata de la detonación de un proyecto importante para la zona sur de la ciudad de Chihuahua, todo empresario sabe que si el negocio no da para comprar el terreno donde se establecerá, no sería redituable.

Al hacer uso de la palabra en la sesión ordinaria de este martes 24 de mayo, la diputada reconoció que pareciera un trato muy ventajoso que huele a pago de algún favor político a la empresa Parques American Industries, S.A. de C.V.

“El dinero en los gobiernos siempre hará falta, pues las necesidades de la comunidad se están viendo rebasadas por una política que solo ha demostrado tener una intención recaudatoria;

Yo como representante de la Bancada Naranja siempre estaré en contra de todo aquello que atente contra los intereses de la comunidad”, aseveró la joven congresista.

La congresista mencionó que mientras se pretende regalar a un particular un terreno de 134 millones de pesos, municipios del noroeste registran rezagos en distintos rubros, por mencionar un ejemplo escuelas adheridas al sistema estatal carecen de equipo para dar un servicio digno a los estudiantes.

“Escuelas estatales en la colonia Madero de Nuevo Casas Grandes no cuentan con los recursos suficientes para poner en marcha el camión escolar que tiene meses sin poder ofrecer el servicio de transporte a estudiantes de la zona” comentó.

En el tema de seguridad señaló que los cuerpos policiacos de Ciudad Juárez carecen de patrullas para las tareas de vigilancia, así como de capacitación por falta de recursos.

“Invertir en que Chihuahua sea un estado seguro atraerá por consecuencia grandes inversiones y mayor derrama económica para los habitantes” dijo la emecista.

“Con la entrega de un inmueble que será utilizado, aparentemente, para el desarrollo del proyecto de expansión de operaciones de la empresa “Honeywell”, el gobierno del Estado se está dando el lujo de otorgar este tipo de estímulos a una empresa privada, cuando existe tanta necesidad entre los comerciales locales que tratan de hacer frente a una crisis económica global”, concluyó América García Soto.