
Por ello, consideró oportuna la presentación de un punto de acuerdo para exhortar a la Gobernadora del Estado, así como a las cámaras empresariales y sectores con injerencia en el tema, para que se replique en la entidad el Programa de Vacunación Transfronterizo, tal y como se realizó en entidades como Coahuila y Nuevo León.
Por otro lado, hizo énfasis en la creciente necesidad de vacunar a la población menor de edad ante el reinicio de clases ya que aumenta el riesgo de un repunte en los contagios además de la probabilidad de volver a los cierres de diversos espacios.
“Es importante vacunar a esta población pues todos queremos volver a una normalidad segura, en la que podamos disfrutar de la educación y la socialización con los demás sin tener miedo a contagios masivos,” puntualizó.