Vinculan a proceso y dictan prisión preventiva a detenido por trata de personas

Síguenos

Ocampo.-

Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, fueron suficientes para acreditar ante un Juez de Control del Distrito Judicial Rayón, la posible responsabilidad del acusado Henri Giovanni V. B., por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

Durante la audiencia celebrada el pasado martes 28 de junio, un Juez de Control resolvió la situación jurídica del imputado, vinculándolo a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, fijó un plazo de cuatro meses para que el Ministerio Público lleve a cabo la investigación complementaria para iniciar el juicio en su contra.

Como se informó, gracias a que una de las víctimas logró escapar del cautiverio y dar aviso a las autoridades, elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un operativo el día 11 de julio del 2019, logrando rescatar a 21 personas que estaban en contra de su voluntad en unas cuevas del lugar conocido como “La Gallina”, cerca del poblado de Yoquivo, municipio de Ocampo.

A raíz de las investigaciones por estos hechos delictivos, se obtuvo una orden de aprehensión girada en contra de Henri Giovanni V. B., manteniendo su búsqueda activa hasta que se logró su captura el pasado jueves 24 de junio en el poblado Casa Colorada, del municipio de Cuauhtémoc.

La acusación en contra de Henri Giovanni es por los hechos registrados entre los años 2015 y 2019, cuando presuntamente reclutó a personas para llevarlas a realizar trabajos forzados en la sierra, bajo la amenaza de privarlos de la vida si se negaban.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)